Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de julio de 2019. Vecinos del municipio de Cuautla acudieron al Palacio de Gobierno estatal para pedir la intervención de autoridades estatales y nacionales para impedir la instalación de los parquímetros, de lo contrario, advirtieron que podría generarse un conflicto social.
En conferencia de prensa, afuera del Palacio de Gobierno, Alejandro Zaragoza, asesor jurídico del movimiento “Cuautla Libre de Parquímetros”, dijo que están a la espera de una audiencia con el mandatario estatal para pedirle su intervención, tras la resolución judicial que ordenó la instalación de parquímetros en las principales calles de Cuautla, porque es lascivo para los ciudadanos y finanzas municipales.
Indicó que, si instalan los parquímetros frente a su casa, tendrán que pagar mil pesos al mes por estacionar su vehículo y no ven ningún beneficio.
Señaló que el alcalde, Jesús Corona se ha negado a entregar toda la información respecto a la resolución judicial que ordenó la instalación de los parquímetros, y aclarar cómo estuvo la defensa del ayuntamiento.
Manifestó que la gente está muy molesta porque no ven ningún beneficio y están convocando a una reunión para este miércoles a las 5 de la tarde en la Alameda de Cuautla.
Advirtió que, si no se frena la instalación de los parquímetros, podría generarse un conflicto social, porque la gente no está de acuerdo y hace falta información, pero el alcalde se ha negado a transparentar y hay incertidumbre porque en cualquier momento los pueden colocar.