Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de septiembre de 2019. Familiares de víctimas solicitaron al Fiscal General de Estado, Uriel Carmona Gándara, dar resultados en materia de una efectiva y pronta procuración de justicia.
En rueda de prensa, exhortaron a Carmona Gándara a dar garantías de que los familiares de víctimas tendrán un acceso a la justicia, explicaron que desde hace más de tres meses se identificaron nueves cuerpos de los que fueron inhumados en el panteón de Tetelcingo, sin embargo, la Fiscalía hace muy complejo el proceso de entrega de los cadáveres.
El abogado de las víctimas, David Marroquín Ojeda detalló que, de nueve cuerpos debidamente identificados, dos de ellos no han sido entregado a sus familiares lo que genera molestia ante de la falta de rapidez del actuar de la instancia responsable de procuración de justicia.
Comentaron que lejos de que la justicia realice labores de investigación eficientes, estas son complejas y retrasan la entrega de cuerpos a familiares para funerales.
“Que se les permita a las víctimas el acceso a la justicia, ya existen nueve cadáveres identificados y dos identificados peor todavía no entregado a sus familiares, la obligación de la fiscalía, el derecho de acceder a la justicia, que la fiscalía se dedique a trabajar y que el fiscal se ponga a hacer su trabajo, no lo está haciendo (y es) omiso”, refirió, David Marroquín Ojeda.