Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de octubre de 2019. El secretario general del ayuntamiento de esta ciudad, Erick Santiago Romero, confirmó que el desalojo de los comerciantes ambulantes se llevó a cabo porque el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se los pidió.
En entrevista, el funcionario municipal aclaró que el desalojo de los comerciantes ambulantes que se encontraban afuera del IMSS, desde hace más de 30 años, no fue por capricho ni berrinche del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, sino a petición del delegado del dicho instituto, para que los accesos al nosocomio estén libres.
“Los actos de autoridad no se toman ni por capricho ni por berrinches, ha habido peticiones expresas del delegado del IMSS para limpiar esa zona”, recalcó Santiago Romero.
Aseveró que el ayuntamiento de Cuernavaca ofreció a los comerciantes ambulantes una reubicación cercana al Seguro Social y se privilegiará a los que cuenten con permiso, que son alrededor de 22 ambulantes.
En ese sentido, indicó que irá paso por paso para limpiar otras zonas del comercio informal.
Explicó que primero iniciaron en el IMSS, cerrarán primero ese tema y después continuarán hacia otros lugares, como la glorieta la Luna, el centro de Cuernavaca y la periferia.