Miguel Ángel Rojas Esquivel
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de octubre de 2019. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Rojas Esquivel, reveló que al mes de junio solo se había ejercido un 42 por ciento del presupuesto de obra pública a nivel nacional, por lo que hay un subejercicio de más del 60 por ciento en diversas dependencias, lo que ha generado la pérdida de 120 mil empleos.
En entrevista, el líder del ramo de la construcción dijo que se vive un cierre de año muy complicado por el subejercicio a nivel federal y pocas obras en lo estatal y municipal, lo que ha generado pérdida de fuentes de empleo.
Expresó que hay confianza de que estos últimos dos meses que le restan al año, las autoridades ejerzan ese recurso y se realicen obras prioritarias para Morelos y el resto del país.
Finalmente, sobre la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre de 2019, donde hace tres meses había un retraso en cuanto a la liberación de recursos, celebró que ya va avanzando el tema al menos en Jojutla y “se maneja el recurso de manera normal”, pero es un proceso largo que tardará al menos dos años concluir con ese proceso de reconstrucción de casas.