Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de noviembre de 2019. A partir de estés 13 de noviembre y hasta el próximo 10 de diciembre se realizarán 16 días de activismo, denominado “Jornadas Mirabal”, así lo anunció la directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos quien detalló que esta estrategia se realizará en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec, Yautepec, Mazatepec, Tlaltizapan.
Flore Desiré León Hernández, puntualizó que durante las próximas semanas se dará cumplimiento a una de las peticiones que el gobierno federal solicitó a los ocho municipios en los cuales en 2015 se emitió la alerta de violencia de Género que son la instalación de redes comunitarias, por lo que se podrá concretar acciones a garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres.
En este mismo periodo, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos realizará 62 intervenciones comunitarias mediante tres unidades móviles que recorrerán la zona metropolitana referente a la violencia pública de la que son objetos las mujeres, que visitarán escuelas iglesias, plazas públicas entre otros sitios.
“Estas Jornadas Mirabal estarán conformadas de 36 caminatas exploratorias en los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género y hemos extendido el trabajo a cuatro municipios más para que podamos realizar tres caminatas, en cada municipio estarán instaladas las redes comunitarias que nos demanda la alerta de violencia de género.
A pocos días de conmemorar un año más del marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre de 2019, el mandatario estatal ratificó el compromiso de mandato para evitar que estos hechos se sigan cometiendo en contra de las mujeres.
Exhortó a los tres poderes de Gobierno a y a los involucrados en la defensa de la mujer para que con hechos se atienda esta problemática.
“Me comprometo a seguir cerca, con la lucha y búsqueda de resultados, vamos a seguirá apoyando a todas las mujeres que sean violentadas, en este gobierno no se va a permitir ninguna más”, expresó el Gobernador.