Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de diciembre de 2019. El secretario de Hacienda del gobierno del estado, Alejandro Villarreal Gasca, informó que está a la espera de las observaciones que hagan los diputados al paquete económico 2020.
A cuatro días del plazo que tienen los diputados para aprobar el presupuesto 2020, el titular de la Secretaría de Hacienda confirmó que no ha recibido las observaciones que han hecho los legisladores a la Ley de Ingresos y Egresos del próximo año.
Sin embargo, aseguró que sí les dará tiempo de hacer las adecuaciones y conocer los requerimientos de los diputados y en qué áreas se pueden disminuir recursos.
Manifestó que sí ve condiciones para que el Congreso apruebe el presupuesto este domingo 15 de diciembre, que es la fecha límite y está abierto para reunirse en cualquier momento con los diputados para hacer las adecuaciones y atender las observaciones.
No obstante, se le cuestionó si tiene un plan b, en caso de que el presupuesto lo aprueben solo 13 diputados y lo impugnen, porque para votación se requiere mayoría calificada de 14 votos como mínimo, al respecto, respondió que en caso de que eso ocurra, aplicarían el presupuesto del 2019.
Asimismo, sobre el presupuesto de 200 millones de pesos que solicitó la oficina de la Gubernatura y que los diputados manifestaron que no lo aprobarán de esa forma porque es muy elevado, Villarreal Gasca aclaró que se proyectó ese recurso porque se sumaron varias dependencias.
Finalmente, sobre la reducción del presupuesto del Poder Legislativo para el próximo año, informó que son 50 millones de pesos los que se reducirían los diputados y ellos sugerirán hacia qué áreas se destinará ese recurso.