Alertan sobre defraudadores que ofrecen trabajos en Canadá; SNE da asesoría para evitar engaños

Jorge Toledo Bustamante

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos, 24 de enero de 2020. El Servicio Nacional del Empleo  (SNE) en Morelos solicitó a la población  no dejarse engañar por defraudadores quienes, mediante mensajes distribuidos en redes sociales, ofrecen vacantes de trabajo en Canadá.

Jorge Toledo Bustamante, titular de la dependencia, dio a conocer que a través de Whatsapp  una empresa ofrece doscientas vacantes  para que trabajen por ocho meses en el ramo de la  construcción, trabajador agrícola,  en una planta purificadora de agua o en una procesadora de alimentos, que supuestamente dará el trabajo en febrero y en abril.

El director del SNE recalcó que los defraudadores van actualizando su modus operandi para engañar a quienes  buscan una oferta laboral fuera del país, por ello, conminó a los interesados a no dejarse engañar. Comentó que quienes estén  interesados en trabajar en Estados Unidos y Canadá acudan a las oficinas del SNE para verificar si no se trata de un fraude.

Toledo Bustamante indicó que, en 2019, un total de 500 personas Ciudad Ayala, Axochiapan, Tepalcingo y Jantetelco y Jonacatepec fueron defraudados.

“Ya estamos  con la  primera tentativa de fraude. Ya la gente  nos preguntó. Hay una empresa que supuestamente está ofreciendo trabajos a cambio del depósito de mil 800 pesos. (Sugerimos) que la gente acuda con nosotros, para que nosotros podamos darle una orientación, que no vaya a depositarle nada a nadie; estos defraudadores han ido perfeccionando su manera de engañar  a la gente. La gente, con la ilusión puede caer”, dijo Toledo Bustamante.

El funcionario comentó que la dirección del SNE ofrece 50 vacantes para ocupar puestos en esos países, en los oficios de cocineros, panderos,  auxiliares de cocina, torneros, inspectores de calidad, programadores, entre otros. Los interesados deben tener conocimientos en los idiomas inglés y francés y deben acudir al SNE para verse beneficiados con este programa.