Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de marzo de 2020. La titular del Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Morelos, Danae De Negri Mejía, reconoció que en la entidad prevalece diferentes tipos de violencias que afecta a menores de edad.
Precisó la funcionaria que hace dos años se obtuvieron datos en los cuales pese a que las niñas, niños y adolescentes manifestaron sentirse seguros en sus viviendas, lamentablemente, este es el sitio en donde más se les vulnera, mediante diversos tipos de violencia por usos y costumbres que se tienen dentro de los hogares.
La funcionaria indicó la principal, violencia que enfrentan los menores de 18 años es la violencia sexual, cometida por depredadores cercanos a ellos.
La funcionaria detalló que Morelos es una de las entidades en el país en donde esta problemática se presenta y en ella participan tíos, primos, hermanos, maestros violentan a menores.
“Las niñas, niños y adolescentes se siente muy seguros en casa pero es donde justamente mayores violencias viven, cuales son las principales, el abusos sexual infantil, todos los días hay depredadores sexuales en las propias casas, en este momento un niño está siendo abusando por un adulto, una personas cercana, un tío, un padre, un primo, un hermano y parece que los adultos estamos ciegos; Morelos es uno de los lugares del país con las tasas más elevadas de abuso sexual y violencia, es decir, que ocupa el lugar número 23”, expresó la funcionaria.
De Negri Mejía indicó que el homicidio, maltrato físico, emocional y psicológico en agravio de menores también es otra modalidad de violencia que enfrentan las niñas, niños y adolescentes.