Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de marzo de 2020. El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Rafael Rueda Moncalian, alertó a las personas que estén interesadas en comprar o vender su vehículos a no dejarse engañar por supuestos compradores que en realidad son defraudadores.
Rueda Moncalian detalló que el fraude surge después de que los supuestos compradores hacen «transferencias bancarias» que, a la larga no pueden cobrarse, puesto que los depósitos no son realizados.
De igual forma dijo que otra forma de fraude por la compra-venta es que al momento del pago en efectivo despojan a las personas de la factura endosada y con esto pierden su unidad, sin poder interponer una denuncia puesto que ellos firmaron la entrega de la unidad.
Por ello, conminó a la población a realizar transacciones en instituciones bancarias, para tener la certeza que la compra venta se hará de manera satisfactoria para ambas partes.
El Consejo Ciudadano, hasta la fecha, ha contabilizado diez fraudes de este tipo en Cuernavaca.
«De nueva cuenta se está dando el fraude entre la compra de particulares en donde te están comprando tu unidad, te están haciendo un depósito a tu cuenta, te mandan la ficha de que te depositaron una cantidad en tu cuenta pero a la hora que tú quieres retirar el dinero resulta que fue un cheque sin fondo o fue un cheque de otro banco», dijo Rueda Moncalian.