Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 marzo 2020. Reconoce el gobierno del estado que no hay capacidad en los hospitales si se eleva el número de casos de coronavirus, por lo que exhortó a la población a seguir las medidas preventivas.
En conferencia de prensa, el secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que hasta el momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus en Morelos, solo hay tres casos sospechosos que este jueves descartarán o confirmarán.
Cantú Cuevas comentó que Morelos al no tener ningún caso confirmado a pesar de que en el país hay 93 casos, se encuentra en fase uno, pero ya adaptaron medidas que corresponden a la fase tres como suspender actos públicos, evitar la aglomeración y las personas vulnerables se queden en sus casas.
El titular de salud pidió a quienes viajaron recientemente al extranjero que se queden en sus casas y si presentan síntomas que se realicen las pruebas en laboratorio de salud que es único que hace ese tipo de pruebas.
Exhortó a la población a lavarse por lo menos 15 veces las manos de manera correcta para prevenir el contagio.
Porque admitió que no habrá camas suficientes para atender a un gran número de personas que se enfermen por el covid 19, pero que en dado caso, rehabilitarán hospitales provisionales y se comprarán medicamentos a través de la federación.
No obstante, dijo que hay suficiente equipo para salvaguardar al personal médico para que no se contagie.
El encargado de la política interna, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que se suspendieron 21 actividades públicas previstas en los próximos días y se dio permiso a los trabajadores mayores de 60 años que se ausenten de su área laboral para salvaguardar su salud.