Piden taxistas intervención del gobierno para lograr acuerdo de posponer pagos de créditos automotrices

Mario Uribe

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 25 mayo de 2020. Trabajadores del volante, de unidades de alquiler, solicitaron la compresión de los bancos y de las agencias automotrices para postergar por uno o dos meses el pago que deben realizar por la adquisición de unidades.

El taxista Mario Uribe expresó que el escaso pasaje que llegan a tener durante su jornada diaria, toda vez que la población está en resguardo en sus hogares, les han impedido juntar el pago en algunos casos de cinco mil 500 pesos de la mensualidad de sus vehículos, lo que pone en riesgo que sigan trabajando, toda vez que si llegan los plazos de pago y no se cumple, al día siguiente las unidades son bloqueadas y por ende no se puede salir a trabajar.

Solicitaron la intervención de la autoridad para que pidan a las agencias implementar las prórrogas por la contingencia sanitaria que se tiene y las consecuencias económicas que representa para este sector.

“La situación que enfrentamos, que no hay trabajo ni apoyos, los que tenemos crédito para el coche es complicado, tenemos que pagar cinco mil pesos, lo cual no podemos juntar porque no hay trabajo, porque si no el carro nos lo inhabilitan”, comentó Mario Uribe.