Ante «nulo apoyo del gobierno estatal», buscan restauranteros créditos en banca comercial para reapertura de negocios

Restaurant zona centro Cuernavaca
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 julio 2020. Ante la entrada en vigor del semáforo naranja en Morelos, restauranteros mencionaron que están listos para reabrir con el 50 por ciento de aforo, sin embargo, reveló que ante la crisis económica que enfrentan y el nulo apoyo del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo recurrirán a la banca privada para pedir préstamos y puedan continuar.

En entrevista telefónica, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restauntera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, comentó que están muy ilusionados por retomar actividades, aunque sea limitado al aforo para evitar los contagios y con estrictas medidas de higiene y sana distancia.

Mencionó que los meses que estuvieron cerrados se prepararon con diversos protocolos para protección del personal y los clientes y eso les generó gastos adicionales.

Añadió que el balance de afectaciones, se dará dentro de los primeros meses después del cambio de semáforo, sin embargo, dijo que buscarán apoyo en instituciones bancarias para préstamos ante el abandono de las autoridades de los tres niveles de gobierno.