Desde las 12 horas horas de este lunes, los docentes protestaron con pancartas e instalaron una tiende de acampar en espera de que el Instituto de la Educación Básica del estado les dé una respuesta a los más de 50 maestros que están demandan una plaza definitiva.
Edgar Román Martínez, representante de los directores y subdirectores, detalló que ya cumplieron los 6 meses que establece la ley para que les den una plaza definitiva y son 32 subdirectores, 24 directores y supervisor que están a la espera.
Puntualizó que el director del IEBEM se comprometió que a finales de junio les daría una respuesta y ya pasó más de una semana de julio y no hay avances y solo les dan largas.
Añadió que las plazas definitivas para maestros no se han dado y señaló que hay varias anomalías y que tanto el sindicato como las autoridades educativas están coludidos porque no se están basando a la lista de prelación.
Alrededor de las tres de la tarde levantaron el bloqueo sin que obtuvieran respuesta a su pliego petitorio, por lo que anunciaron que este martes intensificarán sus protestas.