En entrevista al término de la conferencia de prensa que encabezó con la activista Olimpia Coral quien finalmente avaló la ley Olimpia que establece 8 años de cárcel para quien difunda contenido sexual en las redes sociales sin consentimiento, la diputada fue cuestionada sobre la disputa que existe en el Sistema Estatal Anticorrupción.
Sobre ese tema, la legisladora de Morena dijo que esto es muy lamentable que no se pongan de acuerdo cuando es el ejemplo que deben poner.
Recordó lo que ha dicho el presidente de la república que estas instituciones deben desaparecer y solo esperarán las reformas para que así sea.
En tanto, informó que el Congreso cumplirá con la ley, lanzará la convocatoria para que la gente que se integre al comité sean de convicción de principios porque no es mucho el trabajo que hacen porque indicó que la corrupción es un delito grave y solo se debe acudir a la fiscalía y presentar las pruebas y si se comprueba la responsabilidad es cárcel.
Luego entonces, insistió que el Sistema Estatal Anticorrupción está sobrando su actuar porque ya se reformó la constitución a nivel estatal y federal y en algún momento debe desaparecer, porque es un elefante blanco.