Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de julio de 2020. La Subsecretaría de Protección Civil en Cuernavaca ha efectuado 260 notificaciones en igual número de viviendas que están ubicadas en sitios de riesgo, así lo informó, Gonzalo Barquín Granados, quien refirió que las notificaciones se han hecho a familias de las cinco minas de Cuernavaca, quienes viven en la zona de barranca seca, Amanalco y sobre otros puntos considerados como de riesgo.
El funcionario explicó que en comparación con el 2019, se tuvo una reducción del siete por ciento con comparación con el año pasado de personas que se retiraron de las viviendas ubicadas en zonas de riesgo.
“Estas 260 notificaciones en zonas de riesgo no es exclusivamente nada más para temporada de lluvias, es zona de riesgo en general, sísmica como son las zonas de minas, sobre las barrancas en los mismos taludes se les hace la notificación año con año y se les explica el riesgo y lo que puede pasar en caso de seguir habitando estas propiedades”, comentó Gonzalo Barquín Granados.
Durante el fin de semana la dependencia atendió una llamada de auxilio en la cual se les notificó que en la telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, se habría registrado un desprendimiento de terraplén que había en la zona sin que esto provocara daños mayores.