Mediante un mensaje en las redes sociales, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera anunció que finalmente, este próximo domingo se reactiven las eucaristías con un aforo de 25 por ciento para evitar aglomeraciones.
Detalló que para ingresar a las misas de catedral se entregarán a los feligreses unos boletos para que puedan ingresar a los tres cultos que se celebrarán cada domingo en los horarios de las nueve, 12 horas y a las cinco de la tarde para tener un control.
Lo anterior, debido a que enfatizó que estamos en el semáforo color naranja y el riesgo de contagio aún es alto por ello se restringirá la entrada a las iglesias para que no se saturen y se guarde la sana distancia y será obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial.
Comentó que marcarán las bancas en las iglesias para indicar a la gente donde deben sentarse y con ello cumplir el distanciamiento social.
Por último, informó que por el momento, no podrán ingresar a las misas niños menores de 12 años porque pudieran ser asintomáticos y contagiar al resto de los feligreses de acuerdo a las autoridades de salud, ni tampoco personas mayores de 60 años o con enfermedades crónico-degenerativas para evitar riesgos.