Con manifestación pacífica, exigen pobladores de Acapantzingo entrevistarse con el alcalde para que resuelva conflictos de la zona

Protesta en Acapantzingo

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 1 de septiembre de 2020. La mañana de este martes, un grupo no mayor a 50 habitantes del poblado de Acapantzingo se manifestó de manera pacífica en las inmediaciones del Puente de Tabachines para solicitar al presidente municipal Antonio Villalobos Adán una reunión de trabajo en la cual se le hagan planteamientos sobre las problemáticas que se tienen en el citado poblado.

La protesta estuvo encabezada por el ayudante municipal, Gerardo Abarca Peña, quien informó que la inconformidad inició desde hace unos días atrás en la cual solicitaron al edil resolver la inseguridad que hay en la zona y la cual se ha agudizado y por la que se cometen robos con violencia de autos, comercios, a casa habitación y a transeúntes.

La autoridad auxiliar comentó que otra de las  situaciones que se presentan en la zona es la falta de obras  y servicios públicos.  Abarca Peña manifestó que durante la gestión de Antonio Villalobos Adán, su poblado, que ha asumido una postura crítica, ha sido castigado y por ello no ha recibido obras esenciales como electrificación, drenajes y pavimentaciones.

El ayudante municipal indicó que desde hace cuatro meses la comuna les retiro el apoyo económico que percibe.

Los manifestantes pidieron hablar con el edil de forma personal para con ello atender las situaciones que desde su perspectiva son de urgente atención en el poblado.

“En los últimos cuatro meses se  ha desbordado  la seguridad en el poblado de Acapantzingo, hemos tenido robos de automóviles con violencia, robos a transeúnte; otra de las manifestación es la falta de  servicios se ha castigado al poblado de manera muy severa en dos años  de la administración hemos tenido cero obra pública cuando en la anterior tuvimos ocho obras de impacto; invitamos al presidente municipal que tenga esa sensibilidad  lo invitamos al diálogo a que podamos sentarnos en una mesa de trabajo para limar asperezas ,”, refirió el ayudante municipal Acapantzingo Gerardo Abarca Peña.

Por su parte el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, aseveró que su gestión en ningún momento ha dejado de atender al poblado refirió que con cuestiones políticas las que han hecho que el Ayudante Municipal, Gerardo Abarca, haya iniciado una serie de acusaciones en contra del desempeño de su gobierno.

Villalobos Adán comentó que la falta de obra pública en el poblado se debe a que el Ayudante no ha realizaron los tramites gestionar las obras de parte de la autoridad auxiliar.

“Hay trabajo en Acapantzingo,  Acapantzingo,  está siendo atendida en tema de agua, en tema de aseo urbano, en tema de alumbrando  púbico, en tema de parques y jardines;  quedan fuera las obras porque nadie abogo por Acapantzingo,  es un tema político  a final de cuentas con protagonismo no vamos a desgastarnos en darle oportunidad  a este tipo de personas”, comentó el munícipe.

Finalmente el edil aseveró que entablara con el ayudante municipal una reunión siempre y cuando entienda que no se debe ver beneficiado como persona sino como poblado.