Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 4 septiembre 2020. El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, afirmó que la intención de algunos presidentes municipales, Cuernavaca y Yautepec, de no continuar bajo el esquema de mando coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), no es la mejor opción para revertir la situación de inseguridad que aqueja sus comunidades.
En entrevista, Martínez Bello indicó que con esta decisión de dejar la estrategia, los ediles lo único que están demostrando es que lejos de que les interese dar solución a la problemática sólo les interesa la cuestión administrativa y económica.
Tras las declaraciones de funcionario recordó que los ediles aun y cuando se rijan por el esquema de mando coordinado están obligados a dar cuentas.
El litigante finalmente se pronunció porque las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinen y puedan poner en marcha acciones de prevención del delito.
“Los alcaldes están obligados constitucionalmente a brindar seguridad pública, ante la falta de resultados pues tienen que responder de alguna forma, exigimos que exista una coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales para que nos puedan brindar seguridad a los morelenses”, refirió el litigante.