Lo anterior, tras el anuncio que hizo en la conferencia de prensa mañanera el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que la termoeléctrica operará a más tardar en el mes de diciembre de este año.
Al respecto, el presidente de la Canacintra, Iván Elizondo Cortina, dijo que es un anuncio de extrema relevancia e importante para el desarrollo que dará condiciones de crecimiento en el estado y permitirá una mayor productividad a sus industrias.
Dijo que ojalá este proyecto prospere y que la gente que está en contra vea la importancia de este proyecto porque hay una inversión multimillonaria que a la fecha sigue parada.
Elizondo Cortina comentó que el tema social debe ser atendido y se les debe explicar el proceso de este proyecto y es un tema de convencimiento y que esa inversión generará condiciones mucho mejores para los morelenses.
Insistió que los empresarios están a favor de este anuncio que hizo el presidente de la República, porque detonará la economía en tiempos tan difíciles ante la pandemia por el Covid-19.