En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRI dijo que hará la solicitud formal al CEN, “para ver el tema de las alianzas con otros partidos y ver si se hará un frente o coaliciones, pero la alianza del PRI, es primero con su militancia y con la ciudadanía, como partido tenemos la capacidad para registrar a candidatos y candidatas de cargos de elección”.
Adelantó que para el caso de Morelos, el priismo se compromete a tener las mejores propuestas en las urnas y que tienen hasta el mes de enero para elegir a sus candidatos.
Indicó que si bien hay partidos políticos que rechazan una alianza con el PRI, hay militantes y actores de esos institutos partidistas que si están dispuestos, y pidió no descartar nada en este momento porque la alianza debe ser a partir de buscar el beneficio de Morelos.
Sin embargo, dejó en claro que con el único partido que no irían es con el que está en el poder a nivel estatal y federal.
Por último, destacó que en Coahuila donde el PRI ganó 16 de 16 distritos y en Hidalgo 36 de 84 localidades, sin ir en alianzas, es el resultado de que se gobernó bien y obtuvieron la confianza del electorado.