Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de octubre de 2020. La madre de un joven desaparecido en 2011 solicitó a los diputados federales por Morelos que hagan las gestiones necesarias para poder reinstalar los apoyos económicos que se otorgan año con año a las comisiones de víctimas estatales y que en 2021 no existirán, tras la extinción de 108 fideicomisos en el país.
Alma Grisela Nieto Manuel precisó que el retiro de estos apoyos económicos generará que las familias por falta de recursos puedan acudir a otros sitios para poder continuar la búsqueda de sus seres queridos.
La madre de Diego Armando Nieto Manuel, desaparecido el 13 de agosto de 2011, afirmó que a nueve años de la desaparición de su hijo no hay nada concreto sobre su paradero.
“No se vale que quiten los fondos hacia las víctimas porque los familiares somos de escasos recursos y entonces ya no vamos a poder seguir buscando a nuestros hijos y a nuestros familiares, qué va a hacer con tanto dinero el presidente, si deberás le interesa el tema de los desaparecidos que lo demuestre al no desaparecer el fideicomiso de la Comisión Ejecutiva y Reparación del Daño”, refirió la señora Alma Grisela Nieto.