A pesar que durante este año, el pleno de ese instituto solo contó con una comisionada, por la renuncia de Mireya Arteaga y la conclusión del término de otro más de los consejeros y que no han sido nombrados por el Congreso del Estado, Dora Ivonne Rosales dijo que no se generó ningún ahorro porque invirtió en dos proyectos, uno para los archivos digitales y otro porque desarrollaron un software.
Afirmó que a pesar de la pandemia y que el pleno del IMIPE no está completo, no pararon y los 180 recursos de revisión los atrajo el INAI.
Añadió que no tienen ningún pasivo e implementó varios proyectos y firmas como con los partidos políticos, donde se comprometen a cumplir al cien por ciento con la transparencia y está interesado el gobierno del estado en sumarse a esta iniciativa.
Dora Ivonne Rosales dijo que realizó esos proyectos con el presupuesto aprobado de 18 millones de pesos y requerirá de una ampliación presupuestal para pagar salarios de los dos nuevos comisionados que nombre el Congreso de por lo menos siete millones de pesos más.