Foto: Tomada de internet
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de noviembre de 2020. La titular de la dirección regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Marta María Hernández Ramírez informó que durante la pandemia se han atendido cerca de 300 quejas contra establecimientos por alza de precios de manera injustificada.
En entrevista, la funcionaria federal afirmó que la emergencia sanitaria por el covid-19 no justifica el aumento de precios de los productos de la canasta básica tales como el huevo, tortilla y verduras.
Reveló que desde que inició la pandemia, han recibido alrededor de 300 quejas por alzas constantes en los precios y ante estos abusos, han colocado 14 sellos de suspensión a diversos establecimientos que están ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y en Jojutla.
Añadió que ante estos constantes abusos, la PROFECO colocará verificadores de campo para supervisar y evitar estos aumentos.
Comentó que en algunos casos sí muestran sus facturas y justifican los incrementos en los precios, pero en la mayoría de los casos no y por ello las sanciones.