Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de enero de 2022. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos aseveró que el asesinato del presidente del concejo del municipio indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, representa un duro golpe para quienes integran el sector empresarial, toda vez que lejos de garantizar una efectiva recuperación económica ésta continúe en un término de reactivación.
Antonio Sánchez Purón lanzó un llamado a las autoridades responsables de la prevención del delito y la procuración de justicia a que refuercen las acciones que prevengan y sancionen de forma correcta la inseguridad que se tiene en el estado.
Expresó que lo acontecido la tarde de este martes tendrá una repercusión directa en el sector turismo y de servicios, por lo que se pronunció para que los representantes de la clase política local unifiquen esfuerzos para mejorar la estrategia de seguridad vigente en la entidad.
“La situación de la seguridad emparejada con la pandemia son prácticamente dos factores que nos impiden no salir de la zona de reactivación económica y llegar a la recuperación; lo que se necesita es un llamado a la paz, a la concordia. Aquellos que tienen que llevar a cabo las tareas de seguridad y de procuración de justicia se tienen que aplicar y dar mayores resultados para que podamos recobrar los índices de confianza”, comentó el presidente del CCE.