Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de febrero de 2022. Por presuntos desvíos de recursos que superan los cuatro millones de pesos en que incurrió la administración del ex edil morenista, Ulises Pardo Bastida, el actual presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, solicitó al Congreso local que realice una auditoría especial y se sancione.
Informó que tras concluir el proceso de entrega-recepción detectó varias irregularidades en las que incurrió la pasada administración que encabezó Pardo Bastida, en diversas áreas tales como la tesorería, parque vehicular, servicios públicos, agua potable, obras públicas y en el sistema DIF, por citar algunas.
Asimismo afirmó que no puede dar más detalles sobre lo que encontró en dicho proceso de entrega-recepción, para no violentar los procedimientos de responsabilidad administrativa, “pero habremos de presentar denuncias».
Por ello, pidió a los diputados actuar en consecuencia para que se sancione como corresponda, y señaló que “con este acto ratifico el no solapar las irregularidades cometidas por la administración municipal y que se castigue a los ex funcionarios que actuaron en perjuicio de la población de Huitzilac, ya que heredaron servicios públicos deficientes y deplorables, pero que hoy ya estamos trabajando”.
Finalmente subrayó que encontraron desvíos de recursos que superan los cuatro millones de pesos, en total en las áreas observadas, y actuará en consecuencia.