Redujeron accidentes en más de un cincuenta por ciento

Reyes Antúnez Suárez

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 octubre de 2022. La implementación del programa “Conduce sin alcohol” ha reducido de forma significativa el número de accidentes viales en el municipio de Jiutepec, así lo informó el director de la policía vial de la citada localidad.
Reyes Antúnez Suárez refirió que anteriormente en el bulevar Cuauhnáhuac se registraban entre ocho y diez accidentes por la madrugada, mientras que actualmente sólo se registran entre tres o cuatro incidentes de este tipo.
El funcionario municipal dijo que pese a la puesta en marcha del operativo alcoholímetro hay automovilistas que incurren en esta situación, por lo cual durante un fin de semana un promedio de entre 20 y 30 vehículos son remitidos al corralón luego de comprobarse que los conductores manejan en estado de ebriedad.
“Bajaron los accidentes que teníamos en esta vista principal, han disminuido bastante y vamos muy bien; teníamos un promedio de ocho a diez accidentes por la noche-madrugada y ahorita bajó considerablemente, teniendo de tres a cuatro aproximadamente. A pesar de que ya tenemos un punto fijo y la ciudadanía sabe donde se va a poner el alcoholímetro, aún así siguen combinando el alcohol con el volante. Si toman no manejen, cuiden su integridad y la de su familia, así como la de terceros”, dijo el comandante Antúnez Suárez.
El director de la policía vial apuntó que la violación a la fracción tercera del artículo 63, de conducir un vehículo en estado de ebriedad, principalmente la cometen jóvenes, quienes han registrado hasta 3.0 grados de alcohol en la sangre.