Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de diciembre de 2022. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, a casi un año de su administración, reconoció que no se han cumplido las metas planteadas, por la falta de recursos.
En entrevista, el edil dio a conocer que el próximo 14 de diciembre rendirá su informe, tras cumplir un año en el cargo, y será breve, donde dará a conocer en qué se han invertido los recursos públicos.
A pregunta expresa de si los resultados han sido satisfactorios respondió que no, porque no se han alcanzado las metas ni los objetivos por la falta de recursos y, aunque se hacen los esfuerzos, no se han atendido todas las fugas de agua, el bacheo, ni la poda de árboles que la ciudadanía requiere.
Asimismo Urióstegui Salgado subrayó que la siguiente semana el cabildo capitalino hará una evaluación integral de las áreas y habrá cambios.
Ante el cuestionamiento acerca de las áreas en las que considera hay fallas, el edil anotó que en servicios públicos y obras públicas se ha fallado pero insistió que por la falta de recursos; también destacó que la Tesorería ha tenido buen desempeño y se ha logrado reducir la deuda en un 25 por ciento.