Magda Díaz
Xoxocotla, Morelos; 5 de diciembre de 2022. La inflación del 8.17 por ciento que este año se registró en el país afectó a todos los sectores, así lo aseveró un vendedor del tianguis ubicado en el municipio indígena de Xoxocotla, quien señaló que derivado de esta situación los precios en la pirotecnia tuvieron un aumento que oscila entre uno y dos pesos.
El comerciante de pirotecnia precisó que el tema inflacionario ha impedido que el arranque de diciembre haya reflejado un aumento en la venta en las luces de bengala y el resto de variedad de pirotecnia, asimismo confió en que después del domingo doce de diciembre incrementen las ventas para el citado sector.
“Esperamos que vengan clientes, porque este año no ha habido mucho venta como esperábamos; esperamos que se componga de aquí en adelante. Este año subieron -los precios- más que el año pasado; ahorita pues cada bengala la damos en cinco pesos, cuando el año pasado la dábamos a tres, y ahora sí se subió mucho la luz -pirotecnia-“, comentó el comerciante, quien detalló que de lunes domingo, de nueve de la mañana a nueve de la noche, está expendiendo pirotecnia a la población.
Los comerciantes pidieron a los padres de familia que compran pirotecnia que supervisen la manipulación de los artefactos, para con ello prevenir algún accidente.