Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de diciembre de 2022. El delegado de la Secretaría de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, reveló que no habrá vacuna contra el covid-19 de Pfizer a corto plazo; admitió que es probable que ya no se aplique más ese biológico, a pesar de que el 51 por ciento de los adolescentes de 12 a 17 años de edad no
se aplicó el refuerzo del biológico.
En entrevista, el funcionario federal informó que el grupo etáreo de 12 a 17 años de edad fue el más rezagado, porque el 87 por ciento recibió la primera dosis y sólo el 49 por ciento recibió la segunda; el resto quedará sin inocular porque ya no llegarán más vacunas Pfizer y, aunque haya otros biológicos, no se los puedan aplicar por ser menores de edad debido a que podrían tener alguna reacción.
Anaya Rojas exhortó a los padres de familia que lleven a vacunar a los menores de cinco a 11 años de edad porque sí hay suficientes biológicos pediátricos Pfizer, 20 mil en ultra congelación, y ante la baja afluencia en los módulos de vacunación esperan a que lleguen por lo menos 10 niños para abrir un frasco y aplicárselos.
“Han sido muy pocos los niños que acuden, ya no hay afluencia. Hay días en que son 150 en todo el estado, y se ha hecho esperar a que se junten 10 personas para abrir un frasco; una vez que llegan se les vacuna, y así en todas las clínicas”, anotó.
Por último y en otro tema, informó a los beneficiarios de los programas federales que tienen del seis al 31 de diciembre para canjear sus tarjetas bancarias en los módulos de la Secretaría de Bienestar, para que ahí les depositen.