Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de diciembre de 2022. Con la premisa de que la gente pase un fin de año calientito, y ante el descenso en el termómetro en próximos días, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huitzilac puso en marcha el programa solidario mediante el cual acopia ropa invernal y cobijas en buen estado para regalarse a población que habita en zonas muy frías.
El presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, comentó que la puesta en marcha de este programa permitirá arropar con ropa cálida a personas que habitan en los poblados de Tres Marías, Fierro del Toro y Coajomulco, sitios en los que el termómetro reduce a bajo cero durante la temporada invernal.
“El DIF lanzó una campaña para recaudar chamarras, cobijas; estamos lanzando campañas para abrigar a la gente que más lo necesita. Lo más complicado es a finales de diciembre y todo enero, ahorita sí se ha presentado un descenso en el termómetro”, refirió el alcalde.
Los interesados en realizar donaciones pueden hacer la entrega de ropa o cobijas en los centros de acopio ubicados en las oficinas del sistema DIF Huitzilac en las instalaciones del Ayuntamiento de Huitzilac, así como en las ayudantías de fraccionamientos, parajes y el poblado de Tres Marías.