Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de diciembre de 2022. Empresarios desconocen los ajustes aprobados por los diputados en las leyes de ingresos de municipios como Cuernavaca, Jiutepec y Yecapixtla, entre otros, para el ejercicio fiscal 2023, donde se contempla un incremento de recursos de más de un 20 por ciento.
En entrevista, Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que “no conocemos los ajustes; fueron recientemente aprobados y los vamos a pedir, para dar seguimiento de cómo se aplicarán los recursos”.
Insistió en que es necesario conocer esos ajustes que tendrán los rubros en materia del predial, y buscar una negociación con otros grupos sociales para evitar un impacto a la economía de los morelenses.
El empresario criticó que los diputados no tomaron en cuenta a las cúpulas empresariales ni a la población en general para socializar las leyes de ingresos.
A pregunta expresa de si es tarde para buscar revertir estos incrementos que habrá en los municipios, en cuanto al pago de servicios, Sánchez Purón respondió que “existen algunas circunstancias y el Congreso dispone sin consultar; el resultado es la inconformidad social y todo se hace desde una sola perspectiva”, por lo que enfatizó que si estos ajustes afectan la economía buscarán la forma de revertirlos.
Cabe mencionar que a Cuernavaca le fue aprobada la Ley de Ingresos 2023 por un monto de 1,993,331,968.00 pesos.