Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de diciembre de 2022. La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, lanzó un llamado a la población en general para que no comparta la ubicación del operativo alcoholímetro que se realiza en Cuernavaca, desde el pasado inicio del mes de diciembre.
La responsable de la seguridad pública en la capital morelense aseguró que el estar proporcionando, a través de redes sociales, la ubicación exacta donde se lleva a cabo el operativo generará que quienes hayan consumido bebidas embriagantes utilicen vías alternas para desplazarse, lo cual representa un riesgo para los automovilistas.
En este sentido, la funcionaria municipal aseveró que es de suma importancia que la población en general asuma una actitud responsable para no compartir las ubicaciones de los operativos, y con ello garantizar que aquellas personas que consumen bebidas embriagantes sean sometidas a la prueba de alcoholemia.
La secretaria afirmó que la realización del operativo conduce sin alcohol tiene como objetivo evitar accidentes automovilísticos en la capital morelense, que terminan con daños, lesiones y también la muerte de personas.
«Hacemos un atento llamado a la población; le pedimos su compresión para que la ubicación del programa ‘Conduce sin alcohol’ no se comparta. Las personas cuando saben donde está el punto de revisión buscan otras alternativas para viajar, y en esa búsqueda de alternativas hay accidentes o provocan un accidente», dijo Vázquez Luna.