Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de diciembre de 2022. Taxistas hicieron un llamado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno del estado para que les dé una tregua o cancele de manera definitiva la verificación para el sector transporte en la entidad, porque en la actualidad sólo han realizado ese trámite un 10 por ciento de las unidades que circulan en la entidad.
En entrevista, Matías Abarca, presidente de «Radio Taxis Coordinados La Joya», señaló que es bajo el porcentaje de taxistas que ha cumplido con el trámite de la verificación que el gobierno estatal pidió como requisito, por lo que pidió una prórroga más sin multas ni recargos o que la anule, “porque vamos muy atrasados”.
Reveló que de 100 unidades de taxis, si acaso un 10 por ciento ha realizado ese trámite de la verificación, por lo que temen que en el 2023 los detengan o les apliquen multas y ya no puedan trabajar.
“El estado no entra a la verificación, sólo Cuernavaca y Cuautla y están verificando unos cuantos, no todos; pedimos una tregua, que nos ayuden o la anulen, porque vamos muy atrasados”, enfatizó.