Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2023. El Ayuntamiento de Cuernavaca ha erogado 21 millones de pesos para abonar a la deuda que tiene la autoridad municipal con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICSTGEM), así lo dijo Fabiola del Sol Urióstegui Alvear.
La funcionaria estatal relató que tras la firma de un convenio, en el cual la comuna se comprometió a pagar la deuda histórica, actualmente la base trabajadora ha podido acceder a créditos de corto plazo.
“A la fecha el ayuntamiento, esta administración actual, ha pagado aproximadamente 21 millones de pesos derivado de ese convenio y continuará pagando de manera mensual, hasta concluir la administración; posteriormente tendrán que realizar un pago adicional para lograr dar apertura a todos los créditos, hoy solamente los trabajadores del ayuntamiento cuentan con créditos de corto plazo”, declaró Urióstegui Alvear previo a la entrega de un reporte a diputados locales.
Referente a la deuda que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tiene con el ente gubernamental, se detalló que el monto ronda en los 100 millones de pesos pero con el organismo operador no se ha llegado a consensos, por la falta de liquidez económica que tiene para saldar la deuda, en donde casi la mitad de ésta es por interés moratorio.