Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de marzo de 2023. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tendrá reparado el equipo de bombeo que se averió la semana pasada a más tardar este viernes, así lo informó el alcalde capitalino.
Al ser cuestionado sobre la protesta que vecinos de las colonias Milpillas, Santa Martha y La Deportiva, entre otras, realizaron este día a las afueras del organismo operador, el munícipe aclaró que el desabasto de agua surgió después de una falla en el equipo de extracción y no por adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
José Luis Urióstegui Salgado refirió que al ser materiales antiguos y ante el desgaste natural de las piezas, sin previo aviso se presentan fallas; añadió que se necesitarían 50 millones de pesos para realizar una inversión e intercambiar algunos de los equipos.
El presidente municipal también detalló que, en este año, de los 120 equipos de bombeo con apoyo de la población se han adquirido cinco nuevos.
“Ese no es el tema que provoca las fallas hoy, el adeudo histórico en este momento no le ocasiona problemas a SAPAC. Necesitamos recurso para invertir en equipos y pozos, sustituir bombas que por el tiempo que llevan en uso corren el riesgo de entrar a un paro; si logramos hacer una inversión por lo menos en el diez por ciento de estas fuentes de abastecimiento podríamos mejorar el servicio, pero cada una de estas fuentes puede llevarse entre 800 mil y un millón de pesos”, manifestó el edil.