Más de 30 unidades fueron enviadas al corralón

Alicia Vázquez Luna

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 20 de marzo de 2023. Durante el jueves y viernes -16 y 17 de marzo-, un total de 65 personas dieron positivo a la prueba de alcoholemia en el programa «Conduce sin alcohol».
La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca refirió que 34 vehículos fueron remitidos al corralón, a 31 personas se les aplicó una multa y nueve más fueron enviadas al juez calificador por alterar el orden.
La maestra Alicia Vázquez Luna recordó que si la prueba de alcohol arroja un resultado que oscile entre el 0.08 al 0.39 por ciento sólo se aplica una infracción y la unidad puede llevarse al domicilio por una persona no alcoholizada, no así quienes lleguen al 0.40 por ciento, ya que a dichos conductores, aparte de ser infraccionados por conducir bajo los influjos del alcohol, su vehículo será remitido al corralón.
Los costos por conducir una unidad bajo los influjos de bebidas embriagantes cuyo resultado sea menor a .40 por ciento son sancionados con infracciones que oscilan entre 50 y 100 Unidades de Medida de Actualización: cuatro mil 811 a siete mil pesos; en tanto, quienes rebasan dicho límite de 0.40 aparte de pagar la multa deben saldar los gastos de traslado y depósito del vehículo en corralón.