Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2023. Mediante un pronunciamiento emitido en sus redes sociales y plataformas digitales, la Diócesis de Cuernavaca fijó un posicionamiento por la tragedia que ocurrió en el municipio de Totolapan, luego de que un taller de pólvora explotó y arrebató la vida a siete personas, mientras que quince más quedaron con lesiones de consideración.
El vicario Tomás Toral Nájera, en un video de un minuto y medio de duración, pidió a las autoridades civiles y religiosas, así como a organizadores de eventos, que reduzcan el uso del manejo de pirotecnia ya que con eso se podrán reducir riesgos de que ocurran accidentes.
A la comunidad en general solicitó la solidaridad para que dé acompañamiento a los familiares de las personas que perdieron la vida tras este suceso.
Asimismo llamó a la feligresía en general a hacer oración por los afectados y damnificados de este evento
“Nos sentimos consternados por los acontecimiento ocurridos el día de ayer en la comunidad de Totolapan, reiteramos en fraternidad la exhortación expuesta con anterioridad de moderar el uso de pirotecnia como protección al ambiente, a la creación y el cuidado del hermano, evitando poner en riesgo más vidas. Pedimos a las autoridades civiles, mayordomías y a los pueblos que se rigen por usos y costumbres moderar la pirotecnia en los distintos eventos, tanto civiles como religiosos” dijo Toral Nájera.