Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de marzo de 2023. La responsable de la Coordinación Estatal de Influenza en Morelos, Laura Nava Uscanga, admitió que no se ha cumplido la meta de vacunación y sólo se lleva un avance del 83 por ciento, a pesar de que se han registrado 73 casos de dicha enfermedad en la entidad.
En entrevista, la funcionaria estatal informó que el 31 de marzo concluye el programa de vacunación contra la influenza y hay zonas donde únicamente se ha tenido una cobertura del 60 ó 70 por ciento; de manera general, el avance de la aplicación del biológico es del 83 por ciento, cifra baja en comparación al año anterior.
Nava Uscanga explicó que la gente ya no quiere vacunarse porque relajó las medidas y debido a que los casos de covid-19 bajaron, además de que ya concluyó la temporada invernal y no acude a aplicarse el biológico contra la influenza.
“El año pasado se rebasó el 92 por ciento y como había más casos de covid la gente buscaba la vacuna, ahora hay menos casos y la gente ha dejado de aplicarse el biológico”, insistió.
Sin embargo, reveló que se han reportado 73 casos de influenza, sobre todo en personas de 25 a 44 años de edad en municipios como Cuernavaca, Temixco y Xochitepec; no ha habido defunciones pero que los que se han contagiado no estaban vacunados, por ello la importancia de inmunizarse.