Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de marzo de 2023. Luego del fallecimiento de una mujer tras practicarse una liposucción en una clínica ubicada en la colonia Reforma del municipio de Cuernavaca, el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos del estado de Morelos y dueño del establecimiento donde ocurrió el deceso, Rolando Samper, aclaró que el procedimiento quirúrgico lo realizó la propia víctima y sin su consentimiento.
Mediante un video que envió a través de las redes sociales, el médico cirujano plástico Rolando Samper Mendoza explicó que le notificaron de la muerte de su enfermera Carina que “sin mi autorización, ni permiso y con abuso de confianza decidió por su propia cuenta realizarse una auto liposucción abdominal, con anestesia local, en un consultorio y falleció a consecuencia de un paro cardiorespiratorio por absorción masiva de anestesia”.
Lo anterior, mencionó Samper Mendoza que ocurrió mientras él se encontraba en un congreso internacional en Guadalajara, por lo que se deslinda de los hechos al señalar que aunque éstos ocurrieron en su clínica fue sin su autorización.
Cabe anotar que el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos de Morelos, Rolando Samper, ha impulsado iniciativas para que únicamente médicos certificados practiquen cirugías plásticas porque se pone en riesgo la vida de las personas en lugares clandestinos.