Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de marzo de 2023. El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Pérez Flores, presentó un punto de acuerdo para pedir al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dé marcha atrás al bono millonario que aprobaron los consejeros, e insistió que no es moral.
En sesión ordinaria del Congreso del estado que se llevó a cabo este jueves, el legislador promovió el punto de acuerdo para pedir al órgano electoral que se retracte porque los propios consejeros han insistido que no cuentan con recursos para realizar sus funciones, como las consultas y otras actividades, pero para bonos sí tienen.
Criticó que los consejeros pidieron cinco millones de pesos para efectuar la consulta indígena de Tetelcingo e indicaron que si no se los autorizaba el Congreso local estaría en riesgo su realización, pero sí hay dinero para sus bonificaciones.
Pérez Flores también advirtió que si no atienden su llamado pugnará porque se limiten las partidas presupuestales al órgano electoral, para el siguiente año.