Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de marzo de 2023. Con la intención de frenar la migración de morelenses a los Estados Unidos y a fin de incentivar el retorno de los connacionales se pretende poner en marcha, de manera conjunta con la fundación Échale y la embajada en Washington, un programa mediante el cual se edificarán viviendas para este sector de la población.
Al respecto, la secretaria de Administración del gobierno del estado dijo que el programa pudiera arrancar en dos meses y va dirigido a los familiares de personas que ya migraron a los Estados Unidos.
Sandra Anaya Villegas refirió que el proyecto contempla edificar entre 400 y 500 viviendas, en varios municipios, priorizando las localidades en donde se ha visualizado un mayor número de migraciones.
“Hay un proyecto muy ambicioso para bajar viviendas a las zonas que están identificadas como expulsoras de migrantes; es un proyecto mas o menos de entre 400 y 500 viviendas, que estarían ubicadas en diferentes municipios. La idea es beneficiar a las familias que ya tienen un familiar en Estados Unidos, y lo que se pretende es frenar la migración; el embajador tiene toda la apertura de apoyar a que en Morelos sea un programa piloto que se pueda replicar a nivel nacional”, comentó la funcionaria estatal.