Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de marzo de 2023. El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado confirmó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ya redujo plazas, modificó salarios y retiró bonos, lo que generará un ahorro de entre tres y cinco millones de pesos al año.
En entrevista, el edil detalló que ante las tres juntas de gobierno que ha realizado el SAPAC se determinó la reducción de plazas laborales y la modificación de sueldos, además de que se retiró el bono a los trabajadores que no acreditaron merecerlo porque hacían lo mismo que otros.
Refirió que se trata de al menos 80 personas a las que se les hizo ese ajuste, para generar ahorros que ayuden a mejorar las finanzas del organismo operador de agua.
Urióstegui Salgado admitió que no se pueden hacer muchos cambios porque el mayor número de recursos se va a gasto corriente, en el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reparación de fugas y del asfalto donde se generan éstas.
Lo anterior, además de que arrastran deudas heredadas pero se hacen los esfuerzos necesarios para dar mejores resultados, indicó el presidente municipal.