Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de marzo de 2023. Estudiantes del Centro Morelense de las Artes (CMA), con un «performance» y un tendedero, denunciaron que son víctimas de acoso y hostigamiento por parte de sus profesores, además de que existe omisión; exigieron que se les realicen exámenes psicológicos a los docentes que contratan.
Los alumnos de teatro del Centro Morelense de las Artes explicaron que, desde hace varios años, la profesora Wendy González los agrede verbalmente, les grita y lleva a un asistente que les quemó los pies durante una clase de equilibrio.
Mediante el tendedero de denuncias revelaron que también son víctimas de hostigamiento y acoso de otros profesores, pero son anónimos y no tienen los detalles.
Lamentaron que ya dieron cuenta de estos abusos a la dirección de la escuela y no ha hecho nada, por eso decidieron hacerlo público y a través del arte para alzar la voz.
También subrayaron que es necesario los tomen en cuenta en los planes de estudio y se revise la plantilla de maestros, que se les realice un examen psicológico y toxicológico para evitar que afecten a los estudiantes.