Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 31 de marzo de 2023. Ante la baja afluencia, de tan sólo 217 mil automovilistas que han refrendado, lo que representa el 30 por ciento en la entidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) anunció una prórroga hasta el 31 de mayo para evitar multas.
En conferencia de prensa, Eduardo Galaz Chacón, titular de la dependencia estatal, confirmó que en apoyo a la economía de los automovilistas ampliarán el plazo para el pago del refrendo vehicular 2023, por dos meses más; asimismo reveló que hasta este 31 de marzo, únicamente el 30 por ciento cumplió con el trámite.
El funcionario informó que se otorgarán subsidios fiscales en derechos de control vehicular y descuentos del 50 por ciento en licencias de conducir, también un descuento del 100 por ciento en el cambio de propietario, para el transporte público de pasajeros y de carga.
Galaz Chacón anotó que se licitaron las placas y ya se agotó todo el presupuesto que el Congreso local aprobó a la SMyT, por lo que espera le aprueben la ampliación presupuestal por 40 millones de pesos.