Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de marzo de 2023. La iglesia católica en Morelos lanzó un llamado a la sociedad y a los gobiernos del país para sean solidarios con los migrantes.
Tomás Toral Nájera lamentó que en días pasados más de 35 migrantes hayan perdido la vida en las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, por lo que señaló que el gobierno federal tiene que dar garantía de que estos espacios en donde se alberga a quienes buscan mejorar su situación patrimonial en los Estados Unidos de Norteamérica puedan hacerlo de manera segura.
El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca aseguró que la iglesia católica ha habilitado, tanto en la frontera norte como en la del sur del país, lugares en los cuales los migrantes pueden pernoctar durante su recorrido hacia el vecino país del norte.
«Hay que tener solidaridad con los hermanos migrantes; sabemos que es un acontecimiento que se suscita en todo el mundo y sobre todo en estos tiempos. Hay países donde se reciben muchos migrantes, la solidaridad debe existir por el hermano migrante; hacer un llamado a las instituciones de migración para que den mejor atención a aquellos que están cruzando nuestro país. La dignidad humana es saber tratar a los migrantes», anotó Toral Nájera.