Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de marzo de 2023. Caminos y Puentes Federales (Capufe) puso en marcha, a partir de este 31 de marzo y hasta el próximo 16 de abril, el operativo denominado Semana Santa 2023.
En el comunicado que emitió el organismo público detalla que durante los próximos 17 días se dispersará de manera permanente a más de cuatro mil 400 personas, que habrán de estar distribuidas en las diferentes plazas de cobro y red carretera del país.
Indicó que serán 228 unidades las que estén prestas para atender cualquier eventualidad, y habrá más de 740 paramédicos y médicos listos para atender alguna eventualidad, así como serán 245 grúas que estarán distribuidas en todo el espacio carretero para atender algún tipo de siniestro.
También recordó que de forma permanente habrá operadoras pendientes del número telefónico de la central nacional de control y centros locales de Capufe.
Asimismo detalló que durante estos días de vacaciones se prevé que haya un incremento del más del cuatro por ciento en el número de personas que crucen por alguna plaza de cobro del país, lo cual representará más de un millón 400 mil cruces vehiculares en toda la red carretera.