Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de marzo de 2023. Después de tres meses que permaneció cerrada para realizar labores de rehabilitación en diversas áreas, desde el pasado seis de marzo se reabrieron las puertas de la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Cuernavaca.
La jefa de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales detalló que, aunado a la remodelación que se realizó en aulas, sanitarios y comedor, esta guardería tiene un amplio horario de servicio, ya que abre a las 06:30 horas y cierra sus puertas a las 19:30 horas.
Angela Rodríguez explicó que con la capacidad de 328 infantes en la guardería se brinda atención y cuidado a menores desde los 43 días de nacidos y hasta los cuatro años de edad; en este espacio, que desde hace más de 40 años ofrece el servicio, trabajan más de cien personas entre cuidadoras, doctores, enfermeras, nutrióloga y personal administrativo, debidamente calificado para atender a los usuarios.
Los interesados en inscribir a sus hijos pueden hacerlo de manera personal en la guardería ubicada a un costado de la clínica uno del IMSS, y a través de la página de internet imms.gob.mx.
«Maneja un horario muy amplio esta guardería, a diferencia de otras guarderías tiene un horario de 6:30 de la mañana a 7:30 de la tarde; se les brindan los alimentos de desayuno, comida y merienda a todos los pequeñitos que están aquí inscritos en la guardería. Son más de diez trabajadores los que hay en esta guardería, tenemos nutrióloga y médico, todo el personal está capacitado», indicaron autoridades.