Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de abril de 2023. Después de una investigación minuciosa y exhaustiva, la muerte de Erika «N», novia del regidor Fernando Carrillo Alvarado, se trató de un suicidio, afirmó el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.
En entrevista, dijo que «es un asunto delicado, se ha tornado mediático, porque se trata de una figura pública que tuvo relación con la víctima, pero después de una investigación exhaustiva y minuciosa se trató de un suicidio; hubo comentarios en medios de comunicación de una causa distinta, y en días pasados me informaron que se trató de un lamentable suicidio”.
Aseguró que por respeto a la familia de la víctima no dio más información respecto a ese caso, y “hacemos un llamado para que los comentarios sean derivados de informacional oficial”.
Carmona Gándara apuntó que no se investiga a más personas por dicho caso y ya se agotaron todas las líneas de investigación.
“Fue revisada la conducta de las personas cercanas previa al fallecimiento, hubo múltiples declaraciones de sus actividades, se trabajó con la información de cámaras de seguridad del fraccionamiento y tuvimos a la mano material eficiente”, enfatizó.
Respecto a la desaparición de tres jóvenes del Estado de México en Tehuixtla, cuyos familiares bloquearon hace unos días el paso exprés, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que se investiga si los tres cuerpos calcinados que localizaron se trata de ellos.
“No se trata de cuerpos, sino de restos óseos calcinados; se está trabajando en el Servicio Médico Forense para determinar si se trata de los jóvenes que estamos buscando, pero con los familiares hemos acordado no revelar nada hasta que ellos tomen la decisión y quede plenamente su identificación”, aseveró.