Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de abril de 2023. A partir de las 10:30 de la mañana y durante varias horas se registró un bloqueo en los accesos principales de Cuernavaca, en el cual se demandaron resultados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos en el esclarecimiento de la desaparición de Luis Enrique García Díaz, de 34 años de edad, y de su novia Noemí Guadalupe Arias Sosa, de 32 años de edad, ambos trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), así como de Luis Javier García Díaz, de 29 años de edad.
Alondra García explicó que el pasado doce de abril sus dos hermanos y la novia de uno de ellos se trasladaron a la Ciudad de México, a una consulta en una clínica visual, a la cual acudieron sin contratiempos; sin embargo, cuando regresaban a bordo de un vehículo se perdió el contacto con ellos.
Los familiares de las tres personas, previo a interponer las denuncias por desaparición, acudieron a nosocomios, clínicas y lugares de arresto para verificar si sus familiares no se encontraban allí, pero la búsqueda no fue positiva; hasta el momento, la familia no ha recibido llamadas telefónicas en donde se solicite el pago de un rescate.
Demandaron a las dos instituciones responsables de la procuración de justicia que verifiquen los videos del trayecto de la unidad y con ello se pueda acceder a la verdad sobre la desaparición.
“Nos dicen que ya venían por el viaducto a Tlalpan, a las cinco de la tarde; su WhatsApp marca que tuvieron línea hasta las 7:30 de la tarde y ya de ahí cuando quisimos comunicarnos con ellos ya no hubo respuesta. Pensamos que posiblemente habían quedado parados, que hubo falla en el carro, pero desafortunadamente con el paso de las horas ya estamos pensando todos que es un secuestro. Lo que nosotros estamos exigiendo es que vean o nos puedan dar las cámaras de la salida a Cuernavaca, estamos pidiendo que nos den pruebas de que ya están haciendo el trabajo en campo», indicaron.