Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de abril de 2023. Por más de cuatro horas, integrantes del Frente Estudiantil por la Justicia bloquearon los accesos a la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz, para exigir un ya basta a la violencia.
Esto tras el asesinato de tres jóvenes colaboradores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), cuyos cuerpos fueron localizados en Huitzilac el pasado viernes.
Desde las siete de la mañana de este martes, los inconformes cerraron los accesos a Cuernavaca al norte de la ciudad para pedir justicia y que se dé con los responsables de esos homicidios, además de que se ponga freno a la violencia y se restablezca la paz, porque este año ha sido de los más violentos del sexenio del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Demandaron la presencia del fiscal general Uriel Carmona Gándara y hasta de Blanco Bravo, para que se esclarezcan los homicidios.
Al lugar llegó Norma Toledo Camacho, de la fiscalía especializada en grupos vulnerables, quien entabló diálogo y una mesa de trabajo con los afectados, además de que recibió su pliego petitorio.
Alrededor de las 11:30 de la mañana los manifestantes levantaron el bloqueo, pero anunciaron que habrá más movilizaciones para exigir justicia.